Legion del Metal

1/5/12

Inquisition



Saludos a todos, acá les traigo esta gran banda de Balck Metal Colombiana, formada en 1989 por Dagon, quien la inicio como una one man band hasta 1996 cuando Dagon se traslado a Estado Unidos en donde conoció a Incubus, el cual se convirtió en el baterista de la banda en esa misma época. Inquisistion es una banda con sonidos crudos pesados haciéndola una banda conservadora de la esencia del Black Metal old school.

A continuación fragmentos de una entrevista hecha a Dagon en 2008 cuando regreso a Colombia para dar un concierto.

Cercanos a sus 20 años ¿Podríamos considerar ésta gira como celebración?
Pues nada en especial, inclusive, a pesar de estar aquí sólo en el teléfono tengo una sonrisa como de sorpresa, porque yo, aunque ustedes no crean yo no llevo la cuenta, yo de vez en cuando aterrizó, pongo los pies en la tierra y pienso “ Yo formé esto en el 89 y lleva tantos años” . Más bien no quisiera no crear algo en especial por los 20 años de existencia. Yo más bien quiero para Inquisition, que sea una banda realmente no sea sinónimo del tiempo. Algún día, serpa vista como una banda clásica, pues excelente, pero realmente nunca he tenido planes de celebrar 5, 10 o 20 años o lo que sea. Más bien lo especial es lo que pueden espera en esencia, porque estamos tocando mejor que nunca, vamos tocar varios temas que nunca han escuchado en vivo, más que todo de cada álbum, del 98 hasta ahora. Mucha gente no le llama la atención lo que hemos hecho. Los temas del nuevo trabajo son extremadamente fuertes.

¿Qué existe detrás de Inquisition?

Realmente nada en especial, más bien Inquisition es tradición, lo quiero aclarar ante muchas personas que no entienden la sencillez o la no complicación en escenario. Igual Colombia es una cultura diferente en el metal, cada país tiene su esencia. Basados en Colombia en varios aspectos, verán ahora un tremendo contraste. Hacemos mucho con poco. Por eso nos va también en Europa o en otros países y llevamos tantos años en el desarrollo del metal grande. Es recordar nuestras raíces. De pronto eso es lo especial de Inquisition. Una guitarra, una batería y una voz, es hacer lo que se pueda con lo menos posible.

Un consejo para quiénes siguen sus pasos.
Diré lo que hemos hecho. Es simplemente es hacer 100 % lo que deseen hacer. Nunca se adapten a una escena. Cuando lo intentan pierden la originalidad que hubieras podido brindar. Cuando me vine a USA y me dije “Estoy alrededor de bandas buenas, de ligas grandes, posiblemente iré a Europa a algún día y para eso tengo que estar al día, hacer lo que tengo que hacer con mi guitarra y hacer buena música. No llenarme de tensiones ni ver esto como una competencia. Ese es el consejo más grande que puedo dar, en el arte esto no sirve. Nunca pensarlo. En vez de pensar en la competencia deben pensar en componer canciones muy buenas, extraordinarias. Si lo haces de otra manera, pensando en ser el “mejor” baterista o guitarrista, hace que pierdas esa pasión y la esencia en la música. Dejar que mis oídos guíen el sentimiento de la composición y no el aspecto técnico. Pienso eso en segunda medida. Ser quién eres, como persona y en todo aspecto. Hemos tocado con centenares de bandas en cuanto a blackmetal o deathmetal y a comparación con otros países en Colombia existe un sonido muy único que debería desarrollar más. Tienen mucho que ofrecer. Si alguna banda llega a salir a tocar en un festival, sean lo más crudo porque eso lo aprecian mucho, es algo exótico.


Invoking the Majestic Throne of Satan



Tracklist:

1. Embraced by the Unholy Powers of Death and Destruction
2. Enshrouded by Cryptic Temples of the Cult
3. Kill with Hate
4. Rituals of Human Sacrifice for Lord Baal
5. Invoking the Majestic Throne of Satan
6. Hail the King of All Heathens
7. The Realm of Shadows Shall Forever Reign
8. For Lucifer My Blood
9. Imperial Hymn for Our Master Satan
10. Outro


No hay comentarios: